jueves, 7 de febrero de 2013

Leyendas



Cuentan una infinidad de leyendas propias de la comunidad, como el tronchador, la llorona, la siguanaba, el caballo nocturno, los hombres que se transforman de monos entre otras.

La señora de Blanco.


Hace muchos años en un terreno abandonado de la comunidad, cerca de otro con siembras de café y  aguacatales, ocurrió que una noche de luna llena unas personas que salían de una vigilia por una iglesia cercana, oyeron de pronto en el terreno abandonado unos ruidos extraños, las personas sintieron temor y escalofríos al escucharlo y se alejaron de prisa.
Pasaron varias noches escuchándose esos ruidos, era como si estuvieran trabajando y hablando en el. Una noche los vecinos se armaron de valor y decidieron ir a ver de que se trataba pues el miedo los estaba invadiendo, al llegar al lugar se dieron un gran susto, pues nunca imaginaron que era una mujer vestida de blanco con pelo muy largo que llevaba un canasto lleno de espinas, los vecinos quedaron atónitos que dejaron pasar a la mujer y vieron como se adentraba en los cafetales del terreno vecino hasta desaparecer, quedaron impactados y nunca hallaron la razón del porque eligió ese terreno, algunos vecinos creían que eran lamentos por el abandono de la tierra, pues en el canasto solamente llevaba espinas. Con el tiempo fueron desapareciendo los ruidos y nunca volvieron a escucharlos.


1 comentario: